Por la comunicación Autónoma... porque el poder popular se construye desde las bases, sin bozales ni padrinos

Alternativa y Comunitaria

Alternativa y Comunitaria

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS....SANAREÑA 101.9 FM

Hoy se está cumpliendo un año de aquel 29 de noviembre cuando decidimos, tras una larga lucha, ocupar la  radio comunitaria Sanareña.  Lo hicimos con la convicción de que era y es posible  una nueva manera de hacer radio en esta región larense.  En esta arga y aleccionadora lucha participaron colectivos organizados, consejos comunales, ambientalistas, mujeres, jóvenes, niñ@s que tras una serie de talleres y reuniones con los entes institucionales, decidimos que había llegado la hora de recuperar la radio DE y PARA el pueblo y sus necesidades, aspiraciones, tradiciones.

Desde ese momento comenzamos  a escuchar cambios en la musicalización, en los mensajes, en las producciones comunitarias e incluso en las voces porque nuestro sur fue y seguirá siendo  que no Escuchemos Radio sino que Hagamos Radio todos y todas quienes habitamos este hermoso y combativo pueblo.

Hoy queremos festejar, no con kilométricos programas, toros coleados, rumbas. Queremos celebrar desde la humildad que nos ha caracterizado; celebramos  que los invisibilizados de siempre, los Patrocinios, Pájaros, Marías, Pedros; junto con los conflictos internacionales, las tradiciones y nuestros particulares problemas se dan la mano en la radio para compartir este espacio de formación y de combate.

Todavía nos falta mucho; pero en un año, sin ninguna experiencia hemos venido aprendiendo y construyendo una nueva radio; tenemos a disposición de quien los quiera y/o necesite, más de 200 micros que van desde el personaje que nos encontramos todos los días regando matas, hasta posiciones de clase con relación a conflictos como el de Colombia, Libia, etc.

Reiteramos que queremos que sea una Radio verdaderamente Comunitaria. Una Radio donde tu voz sea escuchada, donde hablen los que nunca han podido hablar. Una Radio Alternativa que en lugar de uniformarme con lo que los grandes centros de la Mediática Transnacional quieran que escuchemos, sirva para difundir mensajes y música que no vende porque no es comercial pero que sí educa y nos hace ser mejores seres humanos.


 UNA MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD DE NUESTR@S HERMAN@S DE MEDIOS COMUNITARIOS….
RADIO COMUNITARIA SANAREÑA 101.9 FM., VICTORIA POPULAR Y REVOLUCIONARIA!!!

Y decimos "Victoria Popular y Revolucionaria" a esta acción organizada y decidida de muchos habitantes de la comunidades del pueblo de Sanare, que cansados de escuchar por más de 8 años en la "Radio Comunitaria Sanareña" una programación comercial, regida por criterios netamente capitalistas, exigiéron, su derecho intrínseco a la comunicación plural, democrática y protagónica, logrando así, a través de una serie de mecanismos apegados a laley, tomar las riendas de esta emisora que llevaba todo este tiempo tergiversando su objetivo (nada apegada a los principios de ética, valores humanos y revolucionarios) en manos de los primeros encargados que vendían los espacios al mejor postor comercial y político y que no tenían claro el rumbo socio-político de un verdadero medio comunitario que merece este importante pueblo enclavado en la cordillera andina larense como lo es el pueblo de Sanare, y que ahora, se abre paso en el espectro radioeléctrico de la mano de su gente humilde, sencilla, alegre, ahora más cercana a sus necesidades comunicacionales donde se revalorizará este suelo sagrado de ancestros y duendes, del verde más verde de estas tierras, de las flores inimaginables, de la rojiza inocencia de la arcilla, del cuentero eterno y de caminos subversivos que son la máxima inspiración para continuar la lucha por una Venezuela Bolivariana y libre de los imperios explotadores.

Radio Tamunangue Libre 93.5 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario